En el equipo Mercedes no están preocupados por el pequeño estancamiento que han tenido en dos carreras especiales como las de Spa y Monza por las características de ambos trazados.

Creen que sus flojos resultados en ambos Grandes Premios, donde no lograron finiquitar su buen sábado en Bélgica ni inquietaron en ningún momento a sus rivales en Monza, no muestran el estado de forma actual del equipo pese a este comienzo de segunda vuelta.

Así, Toto Wolff cree que aunque Sebastian Vettel haya aprovechado estas dos carreras para lograr dos victorias que le acercan mucho más a su cuarto título consecutivo, Mercedes volverá a ser competitivo a partir de Singapur.

"Es evidente que existe el peligro de que pierdas el impulso, pero seguimos teniéndolo", dijo. "No puedes esperar estar en la Pole, ni estar en el podio en cada carrera, sobre todo desde donde venimos del año pasado. Todos siguen motivados, nos divertimos y, a veces, sólo necesitamos un pequeño empujón para volver a la pista, pero estoy satisfecho", continuó el austríaco.

Es por eso que, tras el pobre rendimiento del W04 el sábado pasado en Monza, Wolff ansía ver como se comporta el monoplaza con las nuevas mejoras que implementarán en las próximas carreras y que servirán para analizar desde qué momento deciden centrarse por completo en el proyecto de 2014.

"Hay piezas nuevas para Singapur y Corea", confesó. "Tenemos un plan específico y estamos analizando en cuál de las carreras dejamos de trabajar (en el coche de 2013) para centrarnos en 2013. Somos bastante flexibles".

Finalmente, centró las esperanzas de recuperar la forma a partir del próximo Gran Premio, el de Singapur, ya que el Gran Circo regresa a un circuito de baja carga donde los Mercedes deberían volver a las posiciones delanteras. Sin embargo, Wolff avisa que aunque en la teoría debería ser así, también esperaban hacerlo mucho mejor de lo que lo hicieron en Spa y Monza, por lo que no es una ciencia exacta.

"Para Singapur, si nos fijamos en Hungría como pista de baja carga aerodinámica, deberíamos ir bien pero nuestras simulaciones decían que debíamos hacerlo bien en Spa y Monza, así que es complicado", finalizó.