El jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, ha mostrado su descontento con Bernie Ecclestone por haber descartado para el año que viene el GP de la India. Sin embargo, cabe recordar que más que un descarte, ha sido un receso de mutuo acuerdo entre Ecclestone y los propietarios del circuito ya que 'Mr E' quería celebrar la carrera en la primera parte del año, mientras que en los organizadores de la prueba querían mantenerse en Octubre.

Es por eso que, por la dificultad de celebrar una prueba en octubre de 2013 y otra en marzo de 2014, no se correrá allí la próxima temporada y en 2015, si nada se tuerce, la India regresará al calendario para disputarse en los compases iniciales del campeonato.

"Obviamente construimos un trazado fantástico, que cumplió con las aspiraciones de cientos de millones de jóvenes indios y, entonces, lo establecimos en un país con un gran potencial a largo plazo”, dijo. "Así que perder un año por la razón que sea es obviamente decepcionante. Que un país tan importante como la India deba perder la oportunidad de estar un año en el calendario, es una cuestión debatible”.

Así, Mallya mandó un mensaje a Ecclestone por su decisión de suprimir el GP de India en 2014 y, a su vez, dejó claro que no ve razón por la que los monoplazas de Fórmula 1 no vayan a regresar a su país en 2015.

"Espero ver que la carrera vuelve a la India otra vez en 2015 si Bernie ha decidido que no se puede correr en 2014, porque según dice él, no se puede acomodar al calendario", confesó. "Pero creo que Bernie es suficientemente inteligente como para entender el enorme potencial que hay en la India. No creo que vaya a analizarlo a corto plazo”.

Entre otras cosas, Mallya creó un equipo indio de Fórmula 1 con la esperanza de ayudar a que un Gran Premio en su país fuese una realidad. Sin embargo, afirma que no abandonará la competición si, por la razón que sea, la India no regresase al calendario

"Es decepcionante, pero entiendan por favor que compre un equipo, lo llame Force India y siguió corriendo muchos años en el campeonato del mundo mucho antes de que hubiera ningún GP de la India", afirmó. "Estoy orgulloso de la carrera y sé que es un hecho el que los organizadores de la carrera en India han acordado los términos comerciales con Bernie (para disputar el GP en India en 2015), por lo que entonces no veo ninguna razón para que eso no ocurra", finalizó.