La continuidad de la relación entre Lotus y Renault para 2014 todavía no está confirmada pero ambas parten trabajan para seguir juntas con la llegada de los motores V6 Turbo. Además del suministrador de motores, el equipo de Enstone aúna sus fuerzas para mantener a Kimi Raikkonen el próximo año en la escudería. Con todo, el propietario de la formación, Gerard López, señala que la continuidad del finlandés tendría como factor clave a la relación del equipo con Renault.

Para el campeón de 2007 es importante conocer qué colaboración mantendrá Lotus con la marca del rombo respecto a los V6 Turbo, la novedad técnica más destacada de los últimos años que arrancará una nueva era en 2014. "Entendemos lo que Kimi está esperando. Me refiero al lado técnico. Está interesado en cómo será nuestra relación con Renault el próximo año, cosas como ésa. Las opciones de que se quede son muy altas. Realmente creo en ello", señalaba López en declaraciones que recoge el medio ruso f1news.ru.

En las últimas semanas, las incertidumbres sobre la economía del equipo de Enstone han provocado diferentes rumores sobre los posibles importantes números rojos de la formación. Incluso Raikkonen reconoció retrasos en el pago de su sueldo. No obstante, López quita hierro al asunto y afirma que el aspecto económico no es grave. "El lado financiero no es un problema. Lo que estamos debatiendo son las opciones que nos permitirán establecernos en una colaboración cercana con Renault. Nada más, nada menos", añadía el propietario de Genii Capital.

De momento, Lotus y Renault no han firmado el acuerdo para los próximos años aunque mantienen conversaciones para continuar su relación con la llegada de los V6 Turbo. "Todavía no (existe un acuerdo para 2014). Esto es todo parte del proceso de negociación. Creo que ocurrirá suficientemente pronto", señalaba López.

Así, en la formación de Enstone esperan que la relación con Renault sea un factor decisivo para que Raikkonen decida quedarse en el equipo. No obstante, su otro posible destino, Red Bull, también trabaja con la marca francesa pero, según recientes informaciones, la cada vez mayor vinculación de la escudería de Milton Keynes con Infiniti ha hecho que la compañía del rombo se fije en Lotus para establecer una colaboración más cercana.