Cuando las condiciones meteorológicas son adversas, la suerte debe ser uno de los componentes para conseguir un buen resultado. Hoy este es el factor que le ha faltado a Fernando Alonso, que ha cometido un error en la curva 14 y el tiempo perdido le ha impedido completar otra vuelta: "Cuando las condiciones son sobre mojado tienes que tener la suerte necesaria. Cuando llovia en la Q1, hicimos primeros. Cuando estaba seco en la Q2 hicimos segundos, por tanto, cualquier condición yo creo que íbamos rápidos hoy y luego en la Q3 [...] si se está secando el circuito y si empieza a llover más como era [...] quien diese una vuelta más iba a quedar último. Justo nos quedaba una vuelta más y se secó la pista y consiguieron estar allí delante, por tanto hay que felicitarles", ha declarado a las televisiones hispanohablantes.

No obstante, el de Maranello cree que la remontada es posible, y ese es su objetivo de cara a la carrera: "Mañana toca una carrera de remontar algunas posiciones más. De salir quinto o sexto, que seguramente sea nuestra posición a día de hoy, salimos novenos y hay que remontar un poco más".

Con los ojos puestos en el Título, el bicampeón español, sabe que su objetivo debe ser remontar y alcanzar a Sebastian Vettel en carrera. La hazaña no será sencilla, pero sin duda la meteorología puede jugar su parte en la tarea: "El objetivo primordial es Vettel. La victoria [...] ya tengo una victoria aquí en la Fórmula 3.000 que son todos los coches iguales y es a la que más valor le doy. Por tanto, habrá que remontar. La carrera con condiciones cambiantes como vimos en la Q1 o en la Q3 nos puede beneficiar porque alguien puede poner neumáticos de seco, otros de mojado y en esa mezcla no tenemos nada que perder saliendo ya tan atrás y luego acabar delante de Vettel. Ése es el objetivo. Va a estar difícil pero lo vamos a intentar mañana".

"Una carrera con condiciones cambiantes vendría bien pero luego hay que acertar esas condiciones cambiantes".