Steve Robertson, agente de Kimi Raikkonen, ha desvelado que las negociaciones con el equipo Red Bull para cerrar la llegada del campeón del mundo de 2007 a la escudería austriaca, finalizaron sin éxito hace días, algo que hace que tomen aún más forma los rumores que le colocan de nuevo en Ferrari.

"Las negociaciones con Red Bull no fueron satisfactorias y terminaron hace un tiempo," comentó Robertson al diario finlandés Turun Sanomat en unas declaraciones que coinciden con las insinuaciones de Helmut Marko en las que afirmó "no estar nervioso" por no fichar a Raikkonen.

Además, Robertson lo aclaró de forma aún más tajante en Autosport: "Es verdad, Kimi no pilotará para Red Bull en 2014. Tuvimos algunas conversaciones, pero no habrá acuerdo".

El fin de estas negociaciones dejan prácticamente vía libre a Daniel Ricciardo, salvo sorpresa, para ser el compañero de Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada, algo que se podría anunciar este mismo fin de semana en Bélgica.

También, el manager del finlandés confirmó que las posibilidades de que Raikkonen continúe en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene son del 99,9%, aunque no dio pistas sobre el destino de su protegido.

"Estamos muy confiados de que Kimi estará en la F1 el próximo año", explicó Robertson a Autosport. "Hay opciones y continuaré hablando con los equipos. Confío en que solucionaremos algo en un futuro no muy lejano".

Mientras tanto, desde Red Bull se niegan a confirmar o desmentir las informaciones de los medios alemanes en las que se afirma que el conjunto austríaco se habría decidido por Daniel Ricciardo, algo que cada vez encaja más según se suceden los acontecimientos.

"No tenemos nada que anunciar ahora mismo," aseguró un portavoz de Red Bull a ESPN.