Monisha Kaltenborn confía en que la segunda parte de la temporada sea mucho más satisfactoria para un equipo Sauber que está muy lejos de ser el que les llevó a ser sextos el año pasado y luchar de tú a tú por la quinta plaza con Mercedes.

La hindú cree que, aunque la temporada no está yendo como esperaban tras su rendimiento en 2012, no hay nada decidido y con esfuerzo y trabajo constante se puede dar la vuelta a esta situación tan delicada por la que atraviesan, tanto en lo deportivo como en lo económico.

"La primera mitad de la temporada ha sido decepcionante. Llegamos a esta temporada con expectaciones altas viendo el rendimiento que mostramos en 2012, teníamos una buena razón para creer en ello. Fuimos mal en algún sitio, hemos visto el resultado (hablando ya de la temporada vigente) y ahora estamos trabajando en ello lentamente, pero sin pausa", dijo a ESPN F1.

Con Williams en clara ascensión tras abrir su marcador esta temporada en la última carrera en Hungría, Kaltenborn avisó de que era demasiado temprano para que Sauber se fijase un objetivo en el mundial de constructores ya que, un buen trabajo en las primeras carreras de la segunda parte del campeonato puede dar la vuelta a la situaciín actual.

Sauber marcha en octava posición en el mundial de constructores–con tan sólo 7 puntos (todos ellos de Hulkenberg)- en las 10 primeras carreras y se encuentran 17 puntos por detrás de Toro Rosso. En comparación con la temporada pasada, a estas alturas del campeonato el conjunto suizo tenía 73 puntos más que actualmente y ya habían logrado un segundo puesto con Sergio Pérez en Malasia.

Es por eso que, aunque no tendrán una temporada tan buena como la pasada, Kaltenborn cree que no hay que dar nada por hecho, y menos en un deporte tan impredecible como la Fórmula 1 por lo que avisa que no tirarán la toalla hasta que caiga la bandera a cuadros en Brasil.

"Estamos en la mitad de la temporada ahora mismo y no deberían desestimar a ningún equipo", afirmó. "El año pasado parecía que éramos una apuesta segura para la sexta posición e íbamos a por el quinto puesto, y hasta la última carrera no sabíamos cómo podía acabar la cosa, así que creo que tenemos que estar preparados ya que hasta el final nada está decidido en este campeonato", concluía lanzando un mensaje optimista para los seguidores de la Fórmula 1.