En el Gran Premio de Hungría, Pirelli introdujo sus nuevos neumáticos creados a partir de la especificación de 2012 y con las características de la presente temporada, es decir, una goma con 'mezcla' de los neumáticos del pasado año y de 2013. Añadiendo las altas temperaturas que se registraron en el asfalto de Hungaroring, pocos creían que Mercedes conseguiría la Pole Position, ganaría la carrera y todo sin sufrir degradación de neumáticos como les había ocurrido en Grandes Premios anteriores. También perplejos en Pirelli por el buen funcionamiento de las gomas en el W04, su responsable, Paul Hembery, niega que el triunfo de los de Brackley se debiera a las gomas.

En declaraciones a Autosport, el británico afirma que los neumáticos de la marca milanesa no influyeron en la victoria de Lewis Hamilton en Hungría y que tal hito recae únicamente en el buen entendimiento y trabajo que han hecho en Mercedes: "Es algo que ellos han hecho", señalaba Hembery. Y admite que desde Pirelli esperaron complicaciones en las flechas plateadas debido al calor y a la degradación que han sufrido anteriormente con altas temperaturas: "Mirábamos la carrera y esperábamos, pensando que en algún momento habría un problema, pero no fue así".

Desde el Gran Premio de Mónaco, Mercedes suma tres victorias: la lograda en Montecarlo, la segunda en Gran Bretaña y la más reciente en Hungría. Sin duda alguna, en Brackley han averiguado la fórmula para no sufrir alta degradación con los neumáticos y han exprimido el potencial de su monoplaza hasta conseguir que el ritmo en tanda larga también sea superior.

Así, tras el rendimiento de los W04 de Hamilton y Nico Rosberg en Hungaroring, la marca de la estrella parece haber resuelto un problema importante en su rendimiento al lograr que la vida del neumático no se vea comprometida por las altas temperaturas. Sin embargo, en Hungría -con neumáticos nuevos y calor intenso- fue una sorpresa para Pirelli comprobar que Mercedes solventó su punto débil. "Fue una sorpresa para nosotros. Hacía calor para todos, todos estaban sufriendo. Todo se basó en la temperatura, nada que ver con el neumático", señalaba Hembery a Autosport.

En opinión del responsable de Pirelli Motorsport, la escudería de Brackley lo tiene todo de cara para ser uno de los rivales a batir en pista si siguen mostrándose igual de competitivos que en Hungría en el regreso de las vacaciones de verano. "Obviamente tienen mucho ritmo, tan pronto como todo se ajuste van a ser muy competitivos. En Hungría funcionó y ya veremos cómo van en Spa. Si consiguen la consistencia con el ritmo que han mostrado, entonces serán un gran rival", concluía Hembery.

La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, se disputará del 23 al 25 de agosto y Pirelli ya anunció que suministrarán el neumático duro y medio.

Pirelli vive "una situación muy extraña" respecto a su presencia en la F1 en 2014, afirma Hembery