Alexander Rossi, piloto reserva de Caterham, considera que la celebración por segunda vez del Gran Premio de Estados Unidos en Austin será un test importante para demostrar si la Fórmula 1 puede hacerse de nuevo un hueco en el país norteamericano. Tras su paso por Indianápolis entre 2000 y 2007, y la posterior ausencia del Gran Circo en Estados Unidos hasta 2012, la Fórmula 1 está intentandoreconquistar al público norteamericano con la carrera en el Circuito de las Américas.

De tal modo, Rossi ha calificado la pasada edición como "un paso en la dirección correcta" y ha añadido que la carrera de este año va a ser muy importante para ver si la F1 puede mantener su popularidad a medio plazo ante el publico estadounidense. "Cómo vaya y cómo sea la respuesta del público este año va a ser un test real para ver si la gente lo ha disfrutado y si querría volver otro año", añadió el californiano en declaraciones al medio británico F1 Fanatic.

A pesar que en Estados Unidos el deporte de motor por excelencia sea la NASCAR, el piloto reserva de Caterham cree que la Fórmula 1 tiene una base de aficionados con los que el Gran Circo puede contar: "Creo que los auténticos fanáticos de los deportes de motor aprecian la Fórmula 1, por el hecho de que la F1 es la máxima expresión del automovilismo, de que en ella pueden encontrar la mejor tecnología y los mejores pilotos del mundo", señala Rossi.

De igual modo, el actual piloto de la GP2 Series valora muy positivamente y considera "más accesible" el modo en que se retransmiten actualmente las carreras del Gran Circo en Estados Unidos. "La cobertura que da la NBC influye positivamente, en el pasado la F1 sólo podia verse por la TV de pago, por tanto si la gente no estaba realmente interesada, no iban a pagar y por tanto no iban a ver las carreras", añade.

Así, la exposición global que ofrece la F1 y los planes de expansión en los EE.UU., según Rossi, pueden favorecer el interés del público y las empresas americanas por este deporte. "Pienso que los planes y el mercado que tiene la F1 podría interesar realmente a las grandes compañías de Estados Unidos, porque no es sólo una competición que solo se disputa en su 'patio trasero'", concluye.

Para el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, Rossi pilotará el CT03 de Caterham durante los Libres 1 en Austin.