Este fin de semana Adrian Sutil cumple 100 Grandes Premios en la Fórmula 1. No obstante, el alemán llega a tal destacado número sin haber logrado todavía subir al podio y saborear el champán de la categoría reina del automovilismo. Piloto de Spyker, Midland y actualmente Force India, el germano deja la puerta abierta a futuras y posibles oportunidades respecto a su futuro en el Gran Circo.

Aunque el equipo con sede en Silverstone ocupa la quinta plaza del Mundial y se está convirtiendo en una de las sorpresas agradables del año por su competitividad, Sutil no descarta buscar un asiento fuera de su actual escudería. "Quiero ganar, ya sea en un monoplaza rojo, naranja o plateado, es algo secundario", señalaba a la agencia de noticias SID.

A pesar de que reconoce que hay pocos equipos que sean mejores que Force India actualmente, el alemán insiste en que su objetivo es marcar resultados competitivos. "No hay demasiados equipos que sean mejores que nosotros de momento. Cambiar de equipo es una decisión que tienes que considerar detenidamente. Si creo en algún momento que no puedo sacar lo máximo del equipo, entonces cambiaré. Pero de momento todavía veo mucho potencial", señalaba.

No obstante, reconoce que sí hay diferencias entre Force India y los equipos punteros, especialmente en la capacidad de los 'grandes' de lograr buenos resultados incluso cuando han cometido algún error: "La diferencia entre nosotros y los equipos de arriba es que para tener la oportunidad de podio, todo tiene que juntarse al 110 por ciento. Pero los grandes equipos todavía pueden tener un buen resultado incluso cuando hacen errores", añadía Sutil a Auto Motor und Sport.

Respecto al futuro y en el momento que llegue a cumplir 200 Grandes Premios en la Fórmula 1, al piloto alemán le gustaría echar la vista atrás y hablar que ha llegado a tal cifra uniéndose a otro equipo. "Debería ser capaz algún día de mirar atrás cuando lleguen los 200 Grandes Premios, sería agradable poder hablar de equipos diferentes", concluía.

Hulkenberg y Sutil sobre sus respectivas posiciones en la F1: "Hay que tener paciencia"