Kimi Raikkonen ha afirmado que la elección de su equipo para 2014 se basará en su propia intuición y espera que ésta sea la correcta a largo plazo aunque eso no pueda saberlo en el momento de la elección.

El campeón del mundo de 2007 es uno de los hombres que lucha por el asiento que dejará libre Mark Webber en Red Bull a final de temporada. El australiano, que ficha por Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia, será sustituido por el finlandés o por alguno de los hombres del equipo Toro Rosso.

Sin embargo, a pesar del actual dominio de Red Bull en la F1, Raikkonen tiene claro que cualquier decisión podría ser mala a largo plazo, por lo que elegirá por instinto.

"Será (la decisión) por el conjunto y por lo que me haga sentir bien. Sea cual sea la decisión, podría parecer estúpida para alguien, pero podría sentir que es la adecuada para mí", dijo el finlandés. "No tengo ni idea de lo que sucederá, vamos a esperar y ver lo que vendrá, pero espero que sea lo que sea, sea la elección correcta", continuó.

"Al final, todo se reduce a lo que creo que es lo más adecuado. No habrá ninguna garantía de que la elección sea la buena a largo plazo, pero estaré bien con el resultado que sea. Vives con tus decisiones".

Horner sugiere que Raikkonen y Ricciardo se disputarán el asiento libre de Red Bull