Los rumores golpean a Caterham y se dice que el equipo con sede en Leafield podría lamentar haber prescindido de Heikki Kovalainen en favor de Giedo van der Garde y Charles Pic. A un Gran Premio para el parón veraniego y la conclusión de la primera mitad de la temporada, el jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, afirma que no se arrepiente de contar con dos pilotos con menos experiencia en la Fórmula 1 de 2013.

Así, el francés aseguraba: “No me arrepiento de escoger a dos pilotos jóvenes", dijo al medio holandés Formule1. “Al final de la temporada se demostrará si lo hemos hecho bien, pero no me han decepcionado. Quizá un poco más de experiencia no nos hubiera ido mal, pero por otro lado un mejor monoplaza también les habría ayudado. Es un arma de doble filo", señalaba Abiteboul.

Aunque en Caterham parecen contentos con su actual alineación, los rumores han sido muy constantes respecto a la posibilidad de que Kovalainen reemplazaría muy pronto a Van der Garde. Sin embargo, el piloto holandés ha insistido en varias ocasiones que tiene un contrato “hermético para toda la temporada y también ha confirmado que acabará el año con su actual equipo.

Van der Garde reconoce que Caterham ya trabaja en el monoplaza del próximo año