Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirma que la escudería de Milton Keynes está en completo desacuerdo con la sanción que el Tribunal Internacional de la FIA ha impuesto a Mercedes. “Estamos frustrados al ver que alguien es culpable de todos los cargos y es condenado a una pena que ellos mismos propusieron”, señala el austríaco al diario alemán Welt.

Recientemente, Marko sugirió que serían los pilotos actuales de Red Bull -Sebastian Vettel y Mark Webber- quienes participarían en el Test de Jóvenes Pilotos. No obstante, el asesor de la escudería ha dicho que sólo estaba bromeando cuando sugirió tal propuesta de 'boicotear' el entrenamiento y convertirlo en uno 'privado'. Así, niega que Red Bull rompa las reglas a su favor debido a la 'ligera' penalización impuesta a Mercedes por el ‘Pirelligate’. “Por supuesto que no romperíamos las reglas”, dijo Marko a Sport Bild.

El austríaco explicó al diario alemán Welt que él sólo había hecho la sugerencia para reflejar el test ilegal de los de Brackley con Pirelli, porque los beneficios podrían ser mayores que la sanción impuesta a las flechas plateadas. “Fue puramente sarcástico”, insistió. “Quería demostrar que, con tal juicio (del Tribunal Internacional), podría valer la pena arriesgar”.

Respecto al Test de Jóvenes Pilotos, el periodista del rotativo germano, Simon Pausch, indicó que el único 'perjudicado' verdaderamente por la penalización a Mercedes es su piloto de pruebas, Sam Bird, que no participará en los próximos entrenamientos en Silverstone a mediados de julio.

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos