Tras las numerosas críticas que ha recibido Pirelli a lo largo de la temporada por la alta degradación de sus neumáticos de 2013, el suministrador italiano anunció ayer que, en contra de su voluntad, la construcción de los neumáticos de 2013 no va a cambiar.

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger no ve con buenos ojos que Pirelli haya abortado este cambio. Respecto a si creía que la situación actual con los neumáticos era aceptable, el austríaco respondió un rotundo: "No". A lo que añadió su contundencia en declaraciones al diario Osterreich. "Lo diré otra vez, no puede ser que los equipos inviertan millones en pruebas en el túnel de viento y en motores y que quien decida quién está delante sea el fabricante de neumáticos. Eso está mal. A mi me gustan las carreras de verdad y que los mejores estén delante, que el deporte y no los neumáticos sean la clave".

Finalmente, Pirelli comunicó que no modificará sus compuestos, por lo que suministrarán las mismas gomas de principios de año. Una de las razones que alegaba la marca milanesa es que la lluvia de Canadá no permitió probar a los equipos los nuevos neumáticos, los experimentales para comprobar si el posible cambio era aceptado. Otro de los motivos, el más claro, fue que que los equipos no consiguieron unanimidad al ratificar la incorporación de las nuevas gomas.

No habrá más modificaciones en los Pirelli si se aprueban los cambios para Silverstone