Jules Bianchi (22º y 19º): "Las condiciones de la pista eran muy complicadas al comienzo de la primera sesión y desafortunadamente me quedé atrapado en la zona húmeda de la pista. Había completado 8 vueltas, lo cual fue muy frustrante porque es un circuito nuevo para mí y teníamos un programa aerodinámico muy concurrido para completar esta mañana. Estoy satisfecho por haber podido recuperar el terreno perdido y también contento con cómo hemos terminado este primer día de rodaje. Realmente me ha gustado mi primera toma de contacto con este trazado, así que es una pena que no haya sido un comienzo muy apetecible, pero creo que estamos de vuelta en una buena posición de cara al resto del fin de semana".

Max Chilton (19º y 21º): "Hasta ahora todo ha ido muy bien en mi primer día en el Circuito Gilles Villenueve. Es un circuito magnífico; Me encanta. Nuestro ritmo de esta mañana dependía de a la progresión de las condiciones de la pista. Hicimos pruebas aerodinámicas con los neumáticos de prueba para poder seguir probando el ritmo de carrera. Fuimos capaces de conseguirlo, por lo que hemos logrado todo lo que necesitábamos, y hemos terminado el día almacenando muchos datos para analizar esta tarde. Estas no son nunca las mejores condiciones para rodar por primera vez en un circuito nuevo, pero estoy cómodo con la posición donde estamos y con ganas de afrontar el resto del fin de semana".

John Booth, jefe de equipo: "Llegamos a Canadá con un buen número de mejoras mecánicas para probar en el coche en los primeros libres, junto con el deseo de entender lo mejor posible el nuevo prototipo de neumáticos que Pirelli ha traído aquí. Por desgracia, las condiciones meteorológicas en la primera sesión afectaron mucho a nuestro trabajo, incluyendo algunas de las mejoras que hemos introducido en el escape. Esto significa que hemos retrasado gran parte de estas pruebas hasta Silverstone, debido al hecho de que las tandas en seco de la segunda sesión las hemos tenido que dedicar a probar los neumáticos y los frenos para esta carrera. Jules se ha perdido una buena parte de los primeros libres, lo cual ha estado lejos de ser lo ideal. Sus mecánicos han trabajado de forma correcta para cambiar a tiempo la caja de cambios antes de los segundos libres, y ha tenido una sesión muy productiva. Max ha tenido un gran Viernes ya que ha concluído la mayor parte de su programa y parece estar bastante contento con el balance de su monoplaza. Estamos satisfechos con ambos coches hasta ahora. Como suele ser el caso en Canadá, los frenos constituirán una parte importante de nuestro análisis de los datos esta noche y de las decisiones en torno a qué piezas montaremos a partir de ahora, a pesar de que estamos relativamente confiados en los aspectos más importantes".