El propietario de Lotus, Gerard Lopez, ha apostado por Romain Grosjean en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que los de Enstone pudiesen sustituir al francés por su exceso de ímpetu en las carreras.

Aparentemente superados sus problemas de "primera vuelta loca" de 2012, Grosjean ha vuelto a las andadas tras llevarse por delante a Daniel Ricciardo en Mónaco, una temeridad que le costó una penalización de diez posiciones para el Gran Premio de Canadá del próximo fin de semana.

A raíz de la polémica de Mónaco, el jefe del equipo, Eric Boullier, respondió "todavía no" cuando le preguntaron si Lotus podría considerar subir al coche al campeón de las GP2 Series, Davide Valsecchi. El jefe de Lotus también se mostró positvo y cree que sólo hace falta calmarle para sacar su potencial.

Tanto Boullier como Lopez han defendido a Grosjean: "El primer accidente (en Mónaco) en los libres fue culpa nuestra", dijo López a Auto Motor und Sport de Alemania. "Las presiones de los neumáticos estaban equivocadas y no se lo dijeron. El segundo accidente fue comparable al de Massa. Creemos que ambos estaban distraídos por un coche que salía de boxes. A partir de ahí, él estaba bajo presión el resto del fin de semana. La velocidad estaba allí", dijo Lopez, quien agregó que las reparaciones apresuradas significaron que el coche de Grosjean "no estuviese realmente perfecto" para la carrera.

Gerard Lopez también habló sobre el accidente con Ricciardo, y añadió que fue causado por la frustración.

"Romain no es un tipo que pueda conducir detrás de alguien tanto tiempo, sobre todo cuando sabe que podría estar mucho más adelante", dijo.

Dijo que Lotus sigue creyendo en Grosjean, pero sonrió mientras lo comparó con un futbolista con talento "que está constantemente teniendo lesiones estúpidas".

"Es muy rápido en cualquier cosa con cuatro ruedas, sería rápido con un carrito de la compra. Tiene un talento natural y no hay demasiado muchos otros como él, Hulkenberg, Bianchi, pero no puedo pensar en muchos otros", dijo López.

A su vez, Grosjean dijo que cree que la penalización de diez posiciones por el choque con Ricciardo es "muy dura". En cuanto a su temporada de 2013 hasta el momento, dijo:

"Sobre el papel no es tan buena como hubiéramos querido que fuera, pero estoy contento con mis resultados hasta ahora, a excepción de Mónaco".