Nico Hulkenberg: "El circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos. Es una pista desafiante con una mezcla de circuito permanente y urbano. Tiene algunas secciones estrechas las cuales no permiten ningún tipo de error. Me encanta el diseño al completo y, en particular, los pianos. El ambiente en la Isla de Notre-Dame es siempre genial y toda la ciudad de Montreal da la bienvenida a la Fórmula 1. Es un Gran Premio muy bonito y tengo muchas ganas de que llegue"

Esteban Gutiérrez: "Hasta ahora, he pilotado una vez en el circuito de la Isla de Notre-Dame y fue en 2007 en la Fórmula BMW. Fue bastante bien con un podio y una cuarta plaza. Es un circuito realmente bonito y me gusta bastante. El asfalto es deslizante y la gestión de las gomas volverá a ser muy importante, lo cual nos da una oportunidad de tener una buena estrategia. Obviamente, adelantar será mucho más fácil que en Mónaco, algo que también nos beneficiará. Es complicado juzgar cuanto de competitivo seremos, ya que también depende de la climatología. Ojalá que con mejores condiciones podamos tener un fin de semana más consistente, lo cual nos ayudará a progresar y sacar el máximo de nuestro potencial"

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "El circuito de Montreal es muy estrecho y tiene los muros muy cerca de la pista. Esta característica hace que tengamos una de las mejores carreras del año y una probabilidad alta de Safety Car. El circuito está compuesto por largas rectas y curvas de baja velocidad con posibilidades de adelantamiento además de contribuir a ser una de los más duros para los frenos. La eficiencia del circuito requiere de poca carga en el alerón trasero comparado con Mónaco, pero sigues necesitando tener un buen coche en las curvas lentas. Este año, el compuesto medio sustituye al blando como goma prime, mientras que la option sigue siendo la superblanda. Pirelli también ha anunciado que tendremos una nueva construcción de las gomas traseras para evaluar el viernes antes de que se introduzcan en Silverstone, como está planeado"