Kimi Raikkonen ha afirmado en una entrevista con el medio italiano Autosprint las ofertas que tiene para la temporada 2014 de Fórmula 1: "Depende. Diría que tengo dos, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe con exactitud. Llevo aquí (en la F1) lo suficiente como para saber que lo único que importa es encontrar una situación adecuada para uno mismo", respondió el finlandés cuando la publicación transalpina le preguntó sobre sus opciones para el próximo año.

El propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, admitió a la agencia de noticias PA Sport esta semana que existe la posibilidad de que Raikkonen deje la escudería a final de temporada: "Si puede encontrar un coche mejor en otro equipo y tuviera la opción de ir allí, entonces estoy seguro de que lo consideraría".

Además de continuar con la formación de Enstone, otra opción para el campeón de 2007 podría ser Red Bull, escudería que aún no se ha comprometido a continuar con Mark Webber más allá de 2013. También las recientes declaraciones del propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, afirmando que "Raikkonen es siempre un candidato", han abierto las posibilidades de futuro del finlandés.

Por su parte, Steve Robertson, mánager del piloto de Lotus, aseguró que es obvio que su representado es uno de los pilotos más atractivos para los equipos. "Kimi ha hecho un trabajo brillante con Lotus, así que no es ningún secreto que, de momento, es el piloto más solicitado para el próximo año", comentó al periódico finlandés Turun Sanomat. "Sabes el buen trabajo que un piloto está haciendo cuando un equipo (Lotus) empieza a hablar tan pronto del próximo año. No estoy diciendo que haya más equipos interesados (en Raikkonen), pero sin duda, un piloto tan competitivo como Kimi siempre llama la atención de todos los mejores equipos", finalizó.