Charles Pic (20º y 20º): "Los Libres 1 han sido buenos para mí. La vuelta de instalación nos marcó las pautas de pilotaje a la que nos debíamos adaptar, luego hemos trabajado en mejorar el subviraje y al final de la sesión había encontrado un buen equilibrio que continuó en la sesión de la tarde y estoy muy contento con la forma en que ha terminado. No he tenido una sesión limpia con los neumáticos superblandos, pero a largo plazo nos hemos dado cuenta de que tenemos un buen control de degradación, y esto nos permitirá evaluar algunas opciones para el domingo".

"El monoplaza se ha sentido bien durante toda la jornada. La semana pasada hicimos una prueba aerodinámica para ayudar a resolver un par de problemas que encontramos con el nuevo paquete que usamos en España, y en los Libres 1 hemos usado más evaluación aerodinámica de lo que aprendimos en la prueba que hicimos en recta. Los primeros resultados son buenos y tenemos información que nos dará mucho para trabajar por la noche, esto nos va a permitir más potencial de rendimiento para lograr el sábado y el domingo”.

"Otra cosa muy buena de hoy es que hemos encontrado un equilibrio de trabajo en ambos compuestos. No hemos tenido ningún problema significativo, especialmente en comparación con el número de pequeños problemas que tuvimos en los Libres 1 y 2 en España, por lo que nos ha puesto en una mejor posición para el sábado y el domingo de lo que hemos estado en toda la temporada".

Giedo van der Garde (19º y 22º): "Definitivamente he disfrutado de mi primer día en un coche de F1 en Mónaco, y creo que hemos hecho un buen progreso con las actualizaciones. En los Libres 1 los niveles de adherencia en la pista han sido tan bajos como era de esperar, pero al final de la sesión ha mejorado mucho. Tuvimos algunos problemas con el bloqueo de los neumáticos delanteros y lamentablemente dañé el alerón delantero, pero aparte de este incidente el resto estuvo bien. Hemos mejorado la tracción a lo largo de la sesión”.

"En los Libres 2 el coche inmediatamente ha estado mejor después de haber hecho un par de cambios de configuración, además que las condiciones de la pista mejoraron ya que el asfalto estaba más caliente y eso ayudó a los neumáticos, así que mi primer día ha sido bueno. Cambiamos a los superblandos y esperamos algún hueco entre el tráfico, pero luego en mi vuelta rápida salieron las banderas rojas cuando se produjo el accidente de Romain. Fue un mal momento ya que estaba sin duda en mi vuelta más rápida del día y creo que en realidad tendría que haber logrado una marca de aproximadamente 1'17, algo más representativo de nuestro ritmo real de hoy".

"Pero, los Libres 1 y 2 no son para buscar vueltas rápidas. En verdad tienen que ver con lo que hemos hecho hoy que ha sido trabajo con nuestro programa y así empezar a entender cómo se manejan los neumáticos y en sumar la mayor cantidad posible de datos para que los mecánicos puedan trabajar en ellos. Estoy seguro de que el sábado demostraremos cómo vamos a poder ir aquí y creo que las estrategias de neumáticos van a hacer que sea muy interesante".