El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha admitido que los coches de la escudería de Woking podrían volver a ser naranjas en un futuro próximo. Aunque sus monoplazas han sido plateados desde 1997, en realidad el color tradicional de McLaren es el naranja, que data de los días de Can-Am de los años 60.

Su patrocinador principal y el que da nombre a su denominación, Vodafone, dejará el equipo a final de 2013 por lo que a Whitmarsh le preguntaron si la salida de la compañía telefónica podría ser una oportunidad para McLaren de volver al naranja. “Me gusta mucho la idea”, afirmó el jefe de equipo el domingo en Barcelona. En declaraciones a la página web rusa f1news.ru, admite: “El naranja es un gran color, especialmente para McLaren”.

Y continúa: “Lo utilizamos para nuestra carreras de GT y se ve muy bien, y vamos a seguir para avanzar en esta dirección. La F1 es un poco diferente: el modelo de negocio moderno es una de las principales tareas del equipo, promover las marcas de nuestros socios”, añade Whitmarsh. Y concluye: “Pero si tenemos la suerte de encontrar a un patrocinador que le gusta el naranja, se podría volver a ver ese color en la Fórmula 1”.

Los cambios en McLaren también podrían ir más allá del color de su monoplaza. Después de 2014, parece que probablemente terminará la larga relación de los británicos con el fabricante de motores Mercedes. No obstante, Whitmarsh dijo durante el GP de España que no podía hablar sobre si la escudería iniciará relación con Honda en 2015, señalando que el asunto era “confidencial” entre el equipo y sus socios de Mercedes.