La polémica de las órdenes de equipo de Malasia disparó los rumores sobre el posible divorcio de Mark Webber y Red Bull. Sin ir más lejos, la prensa internacional ya daba por hecho en China el fichaje del australiano por la división de competición de Porsche, que el año que viene competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría LMP1.

El australiano no tardó en desmentir esos rumores y aprovechó la ocasión para recordar que ahora mismo su único objetivo es rendir al máximo en la categoría reina, como ya les informamos desde estas páginas. "La gente suma dos y dos, pero el resultado que les da es algo más alto de lo que debería ser", dijo en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Pero la especulació no termina aquí, sino que también circulan rumores sobre la posible llegada de Kimi Raikkonen al equipo Red Bull en 2014. El finlandés no descarta esa posibilidad ya que su objetivo es estar a los mandos de un monoplaza capaz de cosechar éxitos. "Mucha gente está hablando de que tengo un acuerdo con ellos para la próxima temporada. Es halagador escuchar lo que Red Bull ha dicho de mí. Sobre mi futuro puedo decir que lo tengo muy claro: quiero trabajar con un buen equipo y sentarme en un buen coche".

Helmut Marko ha reaccionado ante este panorama y se ha dirigido a los medios de comunicación en un intento por controlar una 'silly season' que este año no se ha hecho esperar. Como ya sucedió en temporadas anteriores, el asesor de los de Milton Keynes ha recordado que será necesario esperar hasta verano para conocer el futuro profesional del piloto de Queanbeyan.

"Es abril, estamos en la cuarta carrera. Tradicionalmente tomamos las decisiones referentes a los pilotos en verano, todo lo demás son simples rumores", dijo el austriaco en declaraciones recogidas por el periódico Kleine Zeitung.

El jefe de la escudería, por otra parte, está convencido de que Vettel y Webber pueden seguir trabajando juntos a pesar de la tensión que surgió entre ambos en Sepang. "Nunca se han llevado muy bien, pero se presionan mutuamente. Son competitivos y eso ha funcionado. Antes de cambiar nada, quiero ver cómo se asientan las cosas y cómo seguimos adelante", ha apuntado Christian Horner.

Porsche no desmiente los rumores de un posible fichaje de Mark Webber para 2014