Las recientes amenazas que Bernie Ecclestone ha lanzado a los organizadores del Gran Premio de Brasil parecen haber tenido efecto. Hace pocos días, el británico confirmó que había mandado un ultimátum, exigiendo las mejoras tantas veces prometidas y que no han llegado nunca a materializarse: "No espero cambios para este año, pero si el circuito no está listo, no vamos a ir a Sao Paulo en 2014"

Además, también puso en duda la posibilidad de ir a cualquier otro circuito brasileño, por lo que la presencia del Gran Circo en Brasil se tambalea. La cita brasileña es fija en el calendario desde su debut en 1972; desde entonces se han disputado 41 carreras alternando las pistas de Interlagos y Jacarepaguá, esta última recientemente demolida para construir las instalaciones que albergarán los Juegos Olímpicos de 2016.

Hoy, Bernie Ecclestone ha afirmado que el Gran Premio de Brasil va a continuar en Interlagos después de que el alcalde de Sao Paulo le haya confirmado que van a hacerse las mejoras en el circuito:

"He recibido una carta de él (refiriéndose al alcalde). Ahora me ha garantizado que va modernizar todas las instalaciones, lo cual es bueno" ha recordado un Bernie Ecclestone que lleva tiempo intentando que estas mejoras se lleven a cabo: "Hemos estado esperando lo suficiente. Si Sao Paulo hace lo que ellos han dicho que van a hacer, no necesitaremos movernos"

Al mismo tiempo, el magnate de la Fórmula 1, no ha perdido oportunidad de meter presión a los actuales organizadores de carreras afirmando que "ha estado hablando con unos cuantos países" sobre la posibilidad de llevar a sus tierras un Gran Premio de Fórmula 1. Los últimos nombres que han sonado han sido Mexico, Tailandia, Argentina o el regreso de Turquia.

Por último, Ecclestone ha comentado que esta evaluando la posibilidad de que el Gran Premio de Bahréin vuelva a ser la prueba inaugural del campeonato como ya lo fue en 2006 y 2010.