Bernie Ecclestone lanza un ultimátum al viejo circuito brasileño de Interlagos: no habrá carrera de F1 si no hay una remodelación exhaustiva y presenta una imagen acorde a los tiempos actuales. "Ya ni siquiera usaré la vieja condición (de disputar la carrera) sujeto a futuras mejoras. Estoy cansado de las promesas. Me han dicho que la ciudad no tendrá la competición de fútbol antes de la Copa del Mundo porque el estadio aun no está terminado. Será lo mismo para la Fórmula 1, así no iremos más a Sao Paulo, quién sabe, tal vez tampoco Brasil, porque no tienen un circuito", afirmó a O Estado de Sao Paulo.

Ecclestone afirmó que las instalaciones en Interlagos llegan a tal punto que los equipos tienen que tener reuniones en los boxes. "Ni siquiera ves esto en circuitos urbanos, como Mónaco, Melbourne y Montreal", insistió. Además, el británico presionó al alcalde de Sao Paulo para que cumpliera la promesa de que mejorarían el circuito. "No espero cambios para este año", añadió. "Pero si el circuito no está listo, entonces no vamos a ir a Sao Paulo en 2014. Tenemos que saber antes si vamos a estar en Sao Paulo o en otra ciudad de Brasil".

Así, la carrera de 2013 podría ser la última que se dispute en Intelagos o incluso el último Gran Premio de Brasil. “Las promesas de Interlagos para mejorar las infraestructuras no se han cumplido.Y las relaciones y sentimientos que tengo hacia esta carrera ya no son suficientes". No obstante, Ecclestone viajó a Santa Catarina a finales del año pasado para conocer los planes de una nueva pista, diseñada por Hermann Tilke. "Confieso haber quedado impresionado por la disposición de estas personas para llevar a cabo su proyecto. Creo que si les damos el visto bueno, van a empezar a trabajar inmediatamente

El británico de 82 años aseguró que no podía seguir insistiendo a otros circuitos del calendario en que mejoren sus instalaciones si Brasil tiene las peores infraestructuras de todo el calendario y no las renuevan. "La pista es una de las mejores del mundo, sin duda", dijo Ecclestone. "Sin embargo, las instalaciones para el público y para los equipos son las peores del calendario. No tiene por qué ser como aquí (Shanghai), pero tiene que satisfacer nuestras necesidades operacionales". Y agregó: "No podemos seguir insistiendo a las otras pistas mientras Interlagos sigue siendo lo que es año tras año".