El campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, defiende a su jefe de equipo Ross Brawn, e insiste en que el británico de 58 años quiere seguir trabajando en la escudería de las flechas plateadas. Además, justifica su decisión al confirmar el buen ambiente creado por él dentro del equipo.

"Firmé con Ross estando él aquí y estoy muy feliz de trabajar con él. Hemos creado una gran relación", explicó el expiloto de McLaren en Bahrein. "Es inevitable que en algún momento quiera marcharse. Quién sabe si eso sucederá. Espero que no sea demasiado pronto y que podamos llegar a tener muchas victorias juntos".

Hamilton admitió que admiraba el espíritu de lucha de Brawn, no sólo para mejorar el estado de Mercedes, sino también para mantenerse al frente a pesar de una aparente lucha de poderes con la nueva estructura del equipo.

"Ha demostrado ser absolutamente genial", dijo Hamilton. "A pesar de que ha estado en el negocio desde hace mucho tiempo, ha demostrado que todavía tiene ese espíritu de lucha y paciencia que ahora viene bien".

En efecto, el nuevo director ejecutivo del equipo, Toto Wolff , dio a entender recientemente que Lowe es legítimo 'sucesor' de Brawn, aunque la semana pasada, durante el Gran Premio de China, Toto indicó que la situación podría haber cambiado un poco.

"Lo que pasa con Lowe no significa que Ross nos vaya a dejar", declaró el alemán.

Mientras tanto, Fernando Alonso sugirió, que después de haber dejado McLaren este invierno, Hamilton ha sido la clave que ha impulsado a Mercedes en 2013.

"El año pasado Lewis puso a McLaren en una posición muy competitiva y ahora está haciendo lo mismo con Mercedes, por lo que está demostrando su talento una vez más", comentó el español.

El británico le ha devuelto el cumplido al admitir que Alonso va a ser muy difícil de superar para ganar el Título de esta temporada. "El mejor piloto tiene el coche más rápido en este momento así que va a ser difícil de superarlo", finalizó.

Sam Michael confirma la salida de Paddy Lowe: "Ha tomado su decisión de irse a Mercedes"