Durante algunas etapas de la carrera, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg eclipsaron la actuación de los dos monoplazas del equipo Red Bull, algo que animó al piloto británico a hacer las siguientes declaraciones a Autosport: "Somos el segundo mejor equipo. Estuve muy cerca, compitiendo con los Red Bull en algunas etapas de la carrera, y estar ahí es una gran sensación".

Sin embargo, Hamilton lamenta no haber podido luchar por estar más arriba debido a las órdenes de equipo, que les obligaron a permanecer tanto a él como a su compañero de quipos en sus posiciones para salvar la falta de combustible desde la mitad de la carrera.

"Estaba en ahorro de combustible desde la vuelta 25, así que fue imposible desafiar a los que iban por delante", explicó el campeón del mundo de 2008. "Estoy seguro de que si todos hubiésemos tenido el mismo combustible, la situación habría sido muy diferente".

A pesar de todo, Hamilton lo tiene claro y asegura que Mercedes está en condiciones de hacerse con la victoria si se mantiene en la misma línea que hasta ahora. "Creo que (Malasia) demostró que si seguimos yendo en la misma dirección, cabe la posibilidad de que ganemos una carrera en algún momento de este año".