Fernando Alonso llega con muy buena actitud a Malasia tras el buen sabor de boca que dejó el segundo puesto en Australia hace una semana y, además, se enfrenta a un fin de semana especial donde cumplirá 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 [n.d.r: será su carrera 198].

Así, el asturiano resumió estos diez años de vertiginosas carreras donde ha logrado colocarse entre la élite de los pilotos en la historia de la Fórmula 1: "Son diez años que producen una gran alegría, un gran orgullo, nunca pensé en llegar a la Fórmula 1 y quedarme tanto tiempo", explicó.

"Cumplir 200 Grandes Premios es una cifra ya bastante respetable, y luego no tengo ningún miedo, si acabo mi carrera haciendo segundo, pues mira, muchos puntos habré sumado, en activo o no en activo en la historia de la F1. Dentro de poco esperemos que pueda superar a Michael Schumacher como el piloto con más puntos en la historia de la F1, no en un año ni en dos, sino en la historia de la F1", continuó.

"En victorias estamos entre los primeros, en podios entre los primeros… la verdad es que han sido 200 carreras fantásticas, inimaginables para mí, y cuando me retire van a ser números que nunca hubiera pensado y que por más o menos campeonatos que tenga no van a cambiar mi felicidad o mi orgullo extremo"

Alonso, no le daba mucha más importancia al hecho de celebrar en Sepang sus 200 Grandes Premios ya que, más allá del número, considera que es una carrera como cualquier otra del calendario: "Pienso que es un buen número, pero es una carrera como las demás. Siempre es un orgullo y satisfacción llegar a a un número tan preciso pero, al final, cuando te retiras es el momento de hacer más cuentas. Ahora, cuando llegas a un número así, haces recuento del números de victorias, podios... pero pienso que es una carrera como otra".

Pero, como toda carrera especial, siempre sabe mejor con un buen resultado por lo que el de Ferrari tiene claro que, pensando en el objetivo final de hacerse con el Título, estar en el cajón sería perfecto: "El regalo [a los 200 Grandes Premios] sería hacer un podio. Es una fase importante del campeonato donde seguramente hacer una serie de podios de forma constante te puede meter en el grupo de líderes para cuando llegues a Europa, cuando hay carreras un poco normales".

ÍDOLOS DE LA NIÑEZ

Echando una vez más la vista al pasado, Fernando habló de su rival más especial durante todos este tiempo dentro del Gran Circo, Michael Schumacher, y comparaba la forma en la que estudiaba a los rivales antes y como ahora eso ha pasado a un segundo plano teniendo tanta importancia el monoplaza:

"El que tenga el mejor coche. Luchas más con la potencia de los coches que con los rivales", aclaró sobre quién es el que tiene más posibilidades de dominar en la actualidad. "Seguramente compartí más lucha o más años en estos 200 Grandes Premios con Michael Schumacher y supongo que será el que más trabajo o el que más admiración te levantaba y el que más intentaba copiar, cuando ves imágenes onboard, cuando ves imágenes de él… intentabas aprender de lo que él utilizaba. A día de hoy intentas aprender lo que el coche (rival) hace en cada curva, no de quien va dentro"

Por último, en un día tan especial en la Fórmula 1 como es el 21 de marzo, fecha en la que cumpliría años Ayrton Senna -53 concretamente- Alonso hablaba sobre el que fuera su ídolo y referente de la infancia:

"Me identificaba con Ayrton. Es el piloto que más te sonaba cuando era pequeño. Cuando tenía seis, siete años y llegaban noticias de la Fórmula 1, siempre era de la lucha Senna-Prost y en aquellos años ganaba Senna un poco más y es el que más seguía", finalizó.