El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha culpado a McLaren por los problemas mostrados en el monoplaza de Mark Webber durante la carrera en Melbourne. El australiano tuvo un discreto rendimiento en el Albert Park, especialmente porque durante la prueba sufrió problemas con el KERS, lo que se convirtió en una falta de potencia del RB9, y sufrió incidentes con los datos de su telemetría.

Así, Horner afirma que McLaren debe trabajar duramente en el ECU (Electronic Control Unit), software que provee la filial del equipo de Woking, McLaren Electronic System, y que suministra a todos los equipos de la Fórmula 1. En respuesta a lo sucedido, comentó: "Hay que preguntar por qué la ECU de McLaren no funcionó porque no sabíamos nada y no teníamos telemetría. Es algo que necesitan resolver antes que nada, porque causó muchos problemas durante los test”, añadió.

En cuanto al monoplaza creado por McLaren en 2013, el MP4-28, los rumores indican que podrían volver al del año pasado. El triple campeón del mundo y accionista del equipo Mercedes, Niki Lauda, confía en la pronta recuperación de la escudería de Woking. "McLaren es famosa por responder rápidamente a los problemas. Es imposible descartarles", comentó a la televisión alemana RTL.