Lewis Hamilton ha admitido que su rendimiento no está siendo el que le hubiera gustado en Australia. El piloto británico ha comentado que está aún adaptándose a su nuevo coche y que las condiciones meteorológicas no eran las mejores para sacar el máximo potencial a su Mercedes.

Una muestra de los problemas que está teniendo Lewis ha sido el trompo que ha hecho en la Q1. Tras pisar una línea blanca ha perdido la trasera y ha contactado ligeramente con el muro. Tras quedarse ligeramente empanzado, finalmente ha conseguido reincorporarse a la pista, sólo con pequeños desperfectos en su alerón trasero.

"Las resbaladizas lineas pintadas en el trazado lo hicieron más duro, y ya es bastante difícil simplemente por estar lloviendo. Pienso que hoy cada uno estuvo luchando con ello. He resbalado sobre una de estas líneas y he perdido la trasera. Este tipo de cosas ocurren. Para mí no está siendo un gran fin de semana, por el momento. Pero mañana tenemos otra opción para mejorarlo", comentó Hamilton sobre su incidente en la Q1.

El de Mercedes se ha mostrado conforme con la decisión que ha tomado la FIA al posponer las Q2 y Q3"Tomaron la decisión correcta. Es una bendición que tengamos la calificación mañana, esperamos que esté un poco más seco y nos de mejores oportunidades de estar arriba". Igualmente, el británico se ha acordado de los aficionados presentes en el circuito: "Es una lastima para todos los aficionados que se han empapado hoy, espero que vuelvan mañana y espero que el tiempo sea mucho mejor".

Sobre su propio estado de forma, Hamilton ha comentado: "Bien, seguro que toma un poco de tiempo acostumbrarse a un nuevo coche. Generalmente me siento bien en él, pero cada vez que subo al coche estoy aprendiendo un poco más y las impresiones son más y más confortables. No se exactamente como, pero estoy trabajando en ello".