El caso de Lance Armstrong en el ciclismo ha hecho mucho daño al mundo del deporte. Actuaciones como la del americano dejan el espíritu competitivo y el fair play a la altura del betún, algo muy dañino tanto para el deporte en si como para la afición que toma a estas figuras de élite como referencia.

Conocidos con el apodo de "vampiros", los encargados de recoger muestras de los deportistas de élite, se presentan a primera hora de la mañana en sus domicilios particulares para extraer muestras de orina. Son "visitas sorpresa" en busca de sustancias dopantes.

Fernando Alonso, Sergio Checo Pérez y Daniel Ricciardo han sido los últimos pilotos de F1 en recibir la visita de los "vampiros" en su domicilio particular. Ricciardo habló sobre el tema de las drogas y la F1. "Desconozco ninguna sustancia que pueda mejorar el rendimiento de un piloto de F1. No he probado ninguna nunca pero es que en la F1 no serviría ninguna de las que se usan en otros deportes".

El piloto australiano de Toro Rosso también habló sobre la actuación de la Agencia Mundial Antidopaje en la F1. "Es bueno para el deporte que se controle a los pilotos. No creo que encuentren nada pero siempre es bueno saber que estamos limpios. Con dos pruebas al año es más que suficiente. El otro día se presentaron a las 6 de la mañana en mi casa. Tuve que rellenar papeleo durante 40 minutos y dar mi muestra de orina con un tipo pegado a mi hombro". El trato que estos miembros de la WADA dan a los deportistas durante sus visitas es algo rudo, pero es el precio que tienen que pagar para demostrar que están limpios.

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El checo Tomas Enge fue desposeido de su título de Campeón de la F3000 en 2002 tras dar positivo en Marihuana en un control antidoping. En imagen celebrando su tercer puesto en el GP de Italia de F3000 en 2002.

El último piloto de monoplazas relacionado con un tema de drogas fue Tomas Enge en el año 2002. Tras dar positivo de Marihuana en un test anti dopaje el piloto de nacionalidad checa fue desposeido de su título de F3000 y suspendido por 18 meses. No volvió a competir hasta en año 2004.