Luca di Montezemolo, en la entrevista concedida a la Gazzetta sello Sport, ha señalado que el nuevo F138 es mucho mejor, más rápido y completo que el F2012 que tenían la temporada pasada por lo que llegan a Melbourne con los pies en el suelo, conscientes de que siguen teniendo que mejorar cosas, pero con la esperanza de estar delante con los mejores

"El primer objetivo es colocarnos entre los tres primeros equipos ya que somos conscientes de que tenemos cosas que preparar para los próximos Grandes Premios", agregó. "El segundo objetivo será continuar la correlación entre el trabajo en galería y en la pista, conscientes de que cualquier modificación que haremos a las F138 funcionará"

Así, el italiano dejaba entrever que con los pocos cambios en la normativa para 2013, en Ferrari no se han dormido en los laureles y han enmendado muchos errores por lo que su monoplaza ha crecido bastante en relación con el de finales de 2012, cosa que muchos equipos no han logrado con tanta holgura:

"Con mínimos cambios en la normativa, los que eran rápidos al final del Mundial lo serán también ahora. Nosotros, en cambio, somos más fuertes que en Brasil y espero que lo veamos pronto", aseguró.

También hablaba de su pareja para 2013, una vez más Fernando Alonso y Felipe Massa, en los que confía plenamente para que lleven a Ferrari a lo más alto. Sobre el asturiano, defendía su ausencia en los test de Jerez para seguir preparándose y le situaba en su mejor momento tras un 2012 impecable.

"Hizo bien saltándose (los test de) Jerez para prepararse lo mejor posible y ahora está en el mejor momento; tranquilo y confiado. Estamos preparados. Entiendo sus miedos en la primera prueba, cuando no tenía ganas de hablar porque tenía que darse cuenta de las posibilidades de la F138", añadió. "Tiene contrato hasta finales de 2016 y lo respetará. Alonso sabe que tiene que ganar con nosotros y nosotros queremos ganar con él"

Por último, no dejaba tan clara la continuidad en 2014 de un Felipe Massa del que espera que recupere la ambición que le hizo ser subcampeón del Mundo en 2008

"Volverá a ser un piloto útil para Ferrari, con ambiciones. Hicimos bien en no sustituirlo. ¿A quién habríamos puesto? ¿Ve muchos fenómenos por ahí?. Este es el mensaje que me mandó Felipe: "El sentimiento que tiene Fernando es el mismo que el mío: positivo", esto me consoló. Las posibilidades (sobre su continuidad) están abiertas", finalizó.

Alonso: "Sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante con cierto margen"