Este jueves, 28 de febrero, los equipos volverán a Montmeló por última vez en la pretemporada para ultimar los detalles en sus monoplazas y llegar con las máximas garantías a Melbourne Park el próximo 15 de marzo.

Ya con todos los monoplazas de 2013 estrenados tras la presentación del FW35 el día 19 de febrero antes de comenzar la primera jornada de pruebas en Montmeló, los equipos se han dedicado a realizar trabajos aerodinámicos y a sacar datos útiles del comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.

Sin embargo, estos cuatro días se antojan claves para todos y al final de los mismos, se debería ver una imagen mucho más real de la posición de cada uno de los conjuntos. La mayoría llevarán sus primeras evoluciones a Barcelona, tratando de no dar mucho tiempo de reacción a sus rivales de cara a la primera cita del Campeonato.

Con la incógnitas sobre el futuro de Luiz Razia en Marussia y a la espera de que la noticia de Adrian Sutil como nuevo titular de Force India se confirme, las escuderías van confirmando su alineación de pilotos para los últimos entrenamientos invernales de 2013.

PROGRAMA DE PILOTOS


28 febrero 1 marzo 2 marzo 3 marzo
RED BULLWebberVettelWebberVettel
MCLARENPérezButtonPérezButton
FERRARIMassaAlonsoMassaAlonso
MERCEDESHamiltonRosbergHamiltonRosberg
LOTUS
GrosjeanGrosjeanRaikkonenRaikkonen
WILLIAMSBottasMaldonadoMaldo/BottasMaldonado
FORCE INDIAPaul di RestaSutilSutilDi Resta
SAUBERGutiérrezHulkenbergGutiérrezHulkenberg
TORO ROSSOVergneRicciardoVergneRicciardo
CATERHAMPicV.d.GardeV.d.GardePic
MARUSSIAChiltonChiltonBianchiBianchi

CONCURSO: CONSIGUE 5 ENTRADAS DOBLES PARA LOS TEST

CarandDriverTheF1.com, en colaboración con el Circuit de Catalunya, queremos dar la oportunidad a los aficionados para que disfruten de cerca de la magia de la Fórmula 1.

Por ello, regalamos CINCO entradas DOBLES para asistir a dos jornadas de los Test Day en el Circuit de Catalunya, el sábado 2 de marzo y el domingo 3. Las entradas dan acceso al recinto y a las gradas de Montmeló pero, además, los agraciados podrán asistir a la charla "Utilidades de la Fórmula 1 en la vida diaria" a cargo de José Manuel Zapico, 'Virutas', a la que también asistirá nuestro redactor jefe de F1, Cristóbal Rosaleny.

El evento se celebrará el domingo 3 a las 17:00 horas en la sala de briefings del Circuit, justo donde los pilotos se reúnen los pilotos con los comisarios durante los Grandes Premios.

* Para participar en el concurso, entra aquí.

Text, Red, Automotive tire, Font, Race car, Motorsport, Advertising, Sports car, Automotive wheel system, Formula one, pinterest

DESDE EL CIRCUIT DE CATALUNYA

Los entrenamientos serán de libre acceso para el público de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los precios de las entradas, cambiarán ligeramente con respecto a los de hace una semana: serán de 15 euros al jueves y viernes y de 20 euros al sábado y domingo para todo aquél que no sea: abonado, tenga el carnet del Circuit o entrada de tres días para el Gran Premio de España. En este caso, tendrán entrada gratuíta tanto a estas jornadas como a las siguientes del 28 al 3 de marzo.

Los aficionados que sean socios, abonados o tengan entrada para el Gran Premio también podrán disfrutar de una vuelta al trazado subidos en el F1 Track Bus todos los días a las 17.15h (hora local) y, los socios y abonados podrán realizar un pit-walk cada día de 13 a 14h (hora local).

No obstante, si no puedes acudir in situ al trazado catalán no olvides conectar con nuestros enviados a Barcelona Cristóbal Rosaleny, Martí Muñoz, Cristina Díaz y Héctor Clausell, que no perderán detalle de lo que ocurra en la pista. Además, podrás seguir el minunto a minuto de la actividad de los equipos con nuestro directo.caranddriverthef1.com o a través del hashtag #F1endirecto

DATOS SOBRE LAS PRUEBAS

  • Cada coche dispondrá de un máximo de 35 juegos de los nuevos Pirelli P Zero superblando, blando, medio y duro, incluyendo el Cinturato intermedio y de agua si es necesario. En total, cada equipo tiene derecho a 100 juegos de neumáticos por vehículo para propósitos de prueba en el transcurso de una temporada. Pirelli escoge 20 de los juegos que se pondrán a prueba en Barcelona, mientras que los equipos son libres de escoger 15 más. Cualquier otro juego de neumáticos no utilizados en las primeras pruebas de Barcelona se puede llevar a ésta.
  • Barcelona es un circuito dónde se pueden probar una amplia variedad de parámetros y comprobar el comportamiento de los neumáticos. Cerca del 60% de la vuelta puede recorrerse en máxima aceleración, pasando hasta 16 segundos en velocidad máxima en la recta. Los coches requieren de un downforce medio a alto, y el desgaste debido a frenado y la degradación tienden a ser elevados, potenciado por una superficie moderadamente abrasiva.
  • Los datos obtenidos en simulaciones de carrera en la anterior tanda de pruebas en esta pista de 4'655 kilómetros señalan una media a dos a tres paradas, un objetivo señalado por los equipos, el órgano de gobierno y el promotor. Ello a pesar de las pésimas condiciones climatológicas sufridas en esas jornadas.