Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne eran amigos antes de coincidir en la escudería Toro Rosso, pero la presión y el saber que está en juego un hipotético volante en el equipo Red Bull Racing ha representado el punto y final de su relación.

"No sé si es que no podemos tener ninguna relación porque estamos en la Fórmula 1 o si es que él (Ricciardo) cree que me ha vencido", comentó Vergne en declaraciones al periódico The Age, de Melbourne. "Pero no, no nos vemos fuera de las pistas y no somos amigos".

Sin embargo, el francés está convencido de que este distanciamiento no afectará a la estabilidad del equipo Toro Rosso, pues confía en que su relación laboral no se vea afectada. "Me da igual irme de vacaciones con mi compañero de equipo. Yo tengo mis amigos y no necesito ninguno más".

Daniel Ricciardo, por otra parte, cree que lo sucedido no debería sorprender a nadie, pues cree que es natural que la relación con su compañero de equipo se vea afectada cuando uno de ellos podría ser el próximo piloto de la scudería Red Bull.

"Nunca hemos llegado a las manos ni nada de eso. Nunca ha habido un momento que separara la amistad, simplemente se ha distanciado con la competición", explicó. "Imagino que debemos ser como la mayoría de compañeros de equipo. Pienso que es así como debería ser".

"Cuando tienes un rival directo quieres tener tu propio espacio, creo. Pienso que sería bastante duro tener una amistad verdadera, porque al final estaríamos luchando por un puesto, y eso no puedes afrontarlo de un modo conservador", finalizó.