Felipe Massa logró marcar el mejor tiempo de los cuatro días de pruebas en Jerez. Además, Pat Fry, director técnico de Ferrari, ya aseguró que seguirán incorporando innovaciones al F138. Por ello,Nico Rosberg afirma que el Ferrari parece "bastante bueno", visto el rendimiento del monoplaza en el trazado andaluz. "Obviamente, encontraron una solución al problema", ha declarado el alemán a Sport Bild.

Así pues, la Scuderia finalmente encontró el camino. Al menos eso cree el piloto de Mercedes, que advirtió que Massa tenía problemas con el nuevo monoplaza al empezar los primeros test de invierno. "Pero quizá no sea tan bueno como el Red Bull o el McLaren", continúa Rosberg. E insiste: "En los dos primeros días, el Ferrari no se veía bien".

Y con respecto al cambio posterior, explica: "Pilotaron sobre raíles".El motivo de esos primeros problemas podría ser, como ya explicó Fry, un retraso en el desarrollo del F138. Dicha demora podría estar causada por la lucha hasta el final por el Título de 2012. "Veremos en la próxima prueba en Barcelona si el agujero está ahí o no", señalan en Autosprint en referencia a un 'agujero' en el morro del F138 que se visualizó en los últimos minutos de entrenamientos en Jerez.