Nico Rosberg y Lewis Hamilton forman la alineación de pilotos de Mercedes para la temporada 2013. Con la llegada del Campeón del Mundo de 2008 a la flechas plateadas, el equipo de Brackley escribe un nuevo capítulo en su historia en la Fórmula 1 y se afianza en la competición con dos de los pilotos con más potencial de la parrilla.

Si el ritmo y agresividad del británico quedó patente en sus años como piloto de McLaren y al volante de un monoplaza competitivo, Hamilton considera que su nuevo compañero de equipo es uno de los pilotos más fuertes del Gran Circo. Así, destaca que al alemán no se le ha valorado como debería. "Nico es un fuerte contrincante, te lo puedo asegurar. Está subestimado", asegura el nuevo piloto de Mercedes al diario francés L' Equipe.

Amigos fuera de la pista y ahora compañeros de equipo, Hamilton y Rosberg pilotarán el W04 con el propósito de mejorar la actuación de los últimos años y ampliar el palmarés de Mercedes en la Fórmula 1. Para lograrlo, deberán sacar el máximo potencial de la nueva flecha plateada, mostrar su mejor pilotaje e incentivar a su compañero a ir hasta el límite del talento. "Si quieres ser el mejor, tienen que apretarte hasta el límite. Y Nico es uno de los pilotos que pueden hacerlo", señalaba el británico.

Desde su regreso en 2010 a la categoría reina, Mercedes sólo ha logrado una victoria (en el Gran Premio de China 2012) y su actuación ha sido más modesta que destacada. Tras la llegada de Hamilton, de Toto Wolff como nuevo director ejecutivo y la incorporación de Niki Lauda, quién asesorará al equipo desde su experiencia en la F1, las flechas plateadas se marcan los próximos años como decisivos para devolver el éxito a la marca de la estrella.

HAMILTON, PREPARADO PARA LA TEMPORADA 2013

A falta de dos semanas de entrenamientos invernales en el Circuit de Catalunya, Hamilton ya piensa en la temporada 2013, su primera campaña fuera de McLaren y como nuevo piloto de las flechas plateadas. Sin objetivos remarcables en un año en el que deberá amoldarse a una nueva escudería y monoplaza, el británico no se muestra preocupado por los resultados. "Estoy bastante preparado para acabar el primer Gran Premio en la 15ª plaza", comentaba el campeón de 2008 al diario francés L' Equipe.

Hasta que se apague el semáforo en Australia, Hamilton cogerá experiencia al volante del W04 durante las dos próximas semanas en Barcelona.