El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, afronta con grandes esperanzas la temporada 2013 en la que su equipo volverá a ser uno de los rivales a batir tras las buenas sensaciones que dejó el diseño de 2012 aunque, lamentablemente, los fallos mecánicos les privaron de poder luchar hasta el final por el título.

Whitmarsh quiso hacer hincapié en primer lugar, a la gran puesta en escena que hizo el equipo McLaren para presentar su nuevo monoplaza en el McLaren Technology Center donde quisieron hacer un homenaje a la historia del equipo británico el año en que cumple 50 años.

"La presentación de nuevo coche de Fórmula 1 siempre es emocionante y un poco angustiosa. El desfile de algunos de nuestros coches más importantes fue una forma emocionante de dar comienzo a las celebraciones de nuestro 50 aniversario y también a nuestra temporada 2013", dijo Martin. "También es un recordatorio de la tremenda responsabilidad que tiene todo el mundo en el McLaren Technology Center manteniendo el legado que comenzó por Bruce McLaren y que asumieron Teddy Mayer y Ron Dennis. Al igual que Bruce y sus amigos más cercanos, seguimos creyendo que podemos salir al mundo, arriesgar todo y salir. Esto, en última instancia, es el espíritu que impulsa esta organización", apuntó.

Whitmarsh no se plantea otro objetivo que no sea el de ganar el título, sobre todo después de un año en el que perdieron una gran oportunidad al no aprovechar su superioridad en algunas etapas del campeonato y queriendo demostrar que la marcha de Lewis Hamilton no les afectará en sus aspiraciones.

"En 2013, por supuesto, correremos para ganar. Con Jenson y Cecho y este fantástico nuevo monoplaza, creo que estamos extremadamente bien preparados para otra temporada competitiva", comentó Whitmarsh a la vez que situaba a Jenson Button en su mejor momento: "Jenson está pilotando mejor que nunca, es el piloto más experimentado en Fórmula 1 pero hace que cada gramo de experiencia cuente: Su habilidad para leer una carrera es incomparable y es uno de los pilotos más rápidos que hay. Es un profesional consumado y trabajará duro para liderar este equipo durante el año".

Por último, ensalzaba las cualidades de su nuevo piloto: Sergio Pérez: "Checo se une a nosotros tras una sensacional temporada 2012 e inmediatamente ha demostrado ser inteligente, modesto, trabajador y, no nos engañemos, muy, muy rápido. Por supuesto, habrá un proceso de aprendizaje para que se acostumbre a nuestra organización, particularmente durante el ajetreo y el bullicio de los fines de semana a principio de temporada, pero sabe que no estamos presionándole", finalizó

youtubeView full post on Youtube

Fotos: McLaren MP4-28, evolución sobre 2012 con suspensión delantera pull-rod