La temporada 2013 se presenta como un año de importantes cambios en la trayectoría profesional de Sergio Pérez en la Fórmula 1. Piloto titular de McLaren, el mexicano, junto a Jenson Button, ha desvelado el monoplaza con el que tratará de lograr su primera victoria en el Gran Circo, el MP4-28. Más preparado que nunca tanto física como mentalmente para debutar con el monoplaza de los británicos, el piloto de Guadalajara afirma estar en plenas condiciones para iniciar la nueva, y esperada exitosa, andadura junto a McLaren.

"Estoy más preparado de lo que nunca he estado para el inicio de una nueva temporada. Me siento en forma, centrado y fresco. Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero mis objetivos son sentirme confiado, cómodo y preparado para competir cuando aterricemos en Australia de aquí a unas semanas", señalaba en declaraciones oficiales a su escudería.

Aunque hoy ha sido el día en el que se ha desvelado el MP4-28, Pérez espera desde hace meses saltar a la pista a los mandos de su nuevo monoplaza. En el acto celebrado en el McLaren Technology Centre, el mexicano ha mostrado su satisfacción y emoción por su nuevo destino en la Fórmula 1. "Para mí, éste es un gran día. De hecho, cada día de este año ha sido genial. He estado trabajando muy duro con mi nuevo equipo para conseguir estar preparado para el inicio de la temporada 2013 y ha sido un increíble viaje conocer esta increíble organización. Estoy increíblemente orgulloso de ser piloto del Vodafone McLaren Mercedes. Saber que voy a pilotar para el equipo en su 50º aniversario es una sensación muy especial".

Tras intensas semanas de preparación para estar a un óptimo nivel y lograr destacados resultados a lo largo de 2013, Pérez señala los entrenamientos de pretemporada como claves para reforzar y mejorar su rendimiento y aprendizaje. "Van a ser unas semanas muy emocionantes. Aunque he pilotado en la Fórmula 1 en las dos temporadas anteriores, cada monoplaza es diferente y siempre lleva algo de tiempo ajustarse. Primero de todo, necesitaré entender las diferentes características del monoplaza; seguidamente, aprenderé cómo trabajar mejor con mis ingenieros para que el monoplaza se amolde a mi estilo de pilotaje. Va a ser un viaje interesante y emocionante", afirmaba.

Además, Pérez también reconoce que el trabajo deberá ser continuo. "Por supuesto, soy totalmente consciente de la pendiente que tengo delante de mí. Han sido unas semanas muy intensas, conociendo a un equipo nuevo, reuniéndome con mis ingenieros y mecánicos, aprendiendo nuevas maneras de trabajar y, por supuesto, aprenderlo todo sobre el nuevo monoplaza. Es algo que tendré que hacer con sólo seis días de entrenamiento en pista. Es un gran desafío", añadía.

youtubeView full post on Youtube