Los nuevos neumáticos Pirelli de 2013 han visto la luz hace pocos minutos en el acto de presentación de la marca italiana en su sede de Milán. Aunque es de destacar que la normativa para la próxima temporada no contempla improtantes cambios o modificaciones en su reglamento, la empresa transalpina sí presenta novedades en su producto para animar y marcar la competitividad de las escuderías en 2013.

Los neumáticos del nuevo Mundial, que se desarrollan en Milán y siguen fabricándose en Izmit (Turquía), serán más blandos que los del año pasado y el compuesto duro se diferenciará por un flanco naranja. Así, explica Pirelli, el neumático será conocido como PZero Naranja, cuando en 2012 era plateado. Tal diferenciación ayudará a los espectadores a distinguir más fácilmente los compuestos.

También habrá mayores diferencias de rendimiento entre compuestos, factor que aumentará la competitividad entre los pilotos. Así, tal y como indican desde Pirelli, "los neumáticos se han diseñado para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto". Por lo tanto, y en diferencia con 2012, las estrategias en carrera serán más importantes y tendrá más relevancia el binomio de 'montar el mejor neumático en el momento adecuado'.

Además, el rango operativo será más amplio, situación que conllevará que los neumáticos lleguen a su temperatura óptima con mayor facilidad. Tal característica también permitirá que las gomas tengan una mayor variedad de reglajes. Así, el compuesto duro y blando tienen un rango operativo alto, mientras que el medio y el superblando tienen un rango operativo bajo. De aquí, explica Pirelli, los equipos deberían comprender con más rapidez los neumáticos y saber cómo interactúan con sus monoplazas. En el acto, Pirelli ha destacado que la distribución de la temperatura ha mejorado entre seis y ocho décimas entre compuesto y compuesto.

De las diferentes características de las nuevas gomas de la marca milanesa, también es destacable el límite de peso impuesto en los monoplazas. En 2013, los bólidos pesarán 642 kilos, dos más que en 2012, debido a que los neumáticos pesan 200 gramos más delante y 750 gramos más detrás.

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha recalcado el trabajo de la marca en la Fórmula 1 y la competencia que ha marcado en la parrilla. "Muchos resultados en la F1 han estado relacionados directamente al uso de los neumáticos, hemos creado un ambiente correcto, hemos acelerado el progreso. Nos pidieron que diéramos más actuación e incertidumbre, incertidumbre en términos de que los equipos tienen que buscar el reglaje adecuado y usarlo correctamente tal y como hemos visto en las últimas temporadas".

Respecto a las características de los neumáticos Pirelli, que han animado la competición en las últimas temporadas, Tronchetti afirma estar satisfecho del resultado y de seguir las indicaciones de Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, y de las escuderías del Mundial. "Al final del año, Ecclestone y los equipos pidieron neumáticos aún más blandos para que la diversión no se viniese abajo".

youtubeView full post on Youtube

NADA DE KAMUI KOBAYASHI

El responsable de Pirelli ha descartado que Kamui Kobayashi vaya a convertirse en el próximo probador de Pirelli. El británico ha afirmado que "no hay motivo por la que cambiar de piloto", por lo que el puesto de Jaime Alguersuari como probador de los neumáticos estaría prácticamente asegurado.

Product, Circle, Camera accessory, Bottle cap, Collection,