El Campeón del Mundo de 2009 afronta la que quizás sea su temporada más importante en McLaren. Asumirá el rol de primer piloto del equipo británico tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes y ejercerá de anfitrión de lujo y maestro de Sergio Pérez.

Jenson Button, que ganó la última carrera de 2012 en Brasil, ya tiene puesto el chip para comenzar fuerte 2013 al igual que lo hizo el año pasado ganando en Australia: "Ganar en Sao Paulo fue una manera fantástica de echar el cierre a la temporada y ahora estoy ocupado preparándome para el comienzo de una nueva. Ha sido un invierno bastante típico para mí: Muchos entrenamientos pero de forma relajada y también mucho trabajo fuera con el que me he divertido mucho. Estuve en Hawai parte de las vacaciones poniéndome en forma corriendo una maratón haciendo muchos kilómetros en mi nueva bici y también viendo a mis amigos, relajándome y comiendo bien. Me siento absolutamente refrescado y listo para comenzar", comentó. "Antes de que te des cuenta ya estás mirando el calendario y haciendo planes para volver al McLaren Technology Center (MTC) y comenzar a trabajar de nuevo. Creo que tenemos mucho que esperar del año que tenemos por delante."

El equipo McLaren afronta también una temporada importante para ellos en la que deberían corregir los errores del año pasado, donde la fiabilidad fue su mayor debilidad y un aspecto que les hizo perder gran parte de sus aspiraciones por ganar el mundial, además de convertirse en una razón de peso para que Lewis Hamilton quisiese cambiar de aires frustrado por los resultados.

Su marcha a Mercedes precipitó la llegada de un sustituto que pocos esperaban: Sergio Pérez. El joven piloto mexicano llamó la atención de los de Woking merced a sus buenos resultados con el equipo Sauber y fue el elegido para ocupar el asiento del Campeón del Mundo de 2008.

Ahora Button tendrá mayor peso en el equipo y espera que se compenetren bien para que el trabajo conjunto pueda dar sus frutos: "Tuve tres temporadas fantásticas junto a Lewis, pero nada se mantiene igual en la Fórmula 1 y la gente se mueve. Siempre es interesante tener un nuevo compañero de equipo y hay un período inevitable de acomodación pero estoy muy contento de tener a Checo en Vodafone McLaren Mercedes", dijo. "Todos vimos de lo que fue capaz de hacer al volante de un Sauber el año pasado y creo que es un complemento muy bueno para este equipo. Lo más importante es que tengas una buena relación de trabajo, que puedas compartir ideas e información libremente y que trabajemos juntos con los ingenieros por el bien del equipo. Esto nunca ha sido un problema en McLaren y creo que trabajaremos bien juntos. Checo tiene solo 22 años pero es muy sensible y sabe que es lo necesario para sacar el máximo potencial del monoplaza, así que presiento que será un compañero muy fuerte."

Por último, hablaba sobre la continuidad de las normas del año pasado antes de los grandes cambios que afrontarán en 2014: "Creo que todos los equipos llegarán a esta temporada más seguros con los neumáticos Pirelli. Como sabéis, el año pasado hubo un poco de desconocimiento ya que todos nos enfrentábamos a nuevas gomas, pero es menos probable que esto ocurra esta vez así que hay más estabilidad. Existen diferencias en la forma y los compuestos pero no creo que vayan a ser fundamentales en el rendimiento general del monoplaza como lo fueron el año pasado", confesó el inglés.

"Espero que la mayoría de equipos continúen puliendo sus paquetes durante el invierno. Siempre es muy interesante ver como los coches evolucionan durante un periodo de estabilidad reglamentaria porque ves el progreso de año en año ya que los ingenieros depuran y mejoran sus pensamientos e ideas. También espero que haya estabilidad por otra razón: Gané la última carrera de 2012 y sería perfecto ganar la primera prueba de 2013."

Jenson Button admite que la falta de ritmo en el MP4-27 le costó el título a McLaren