Heikki Kovalainen ha restado importancia a las críticas del jefe técnico de Caterham Group, quién afirmó que el finlandés "debería haber mostrado más respeto". "Siempre he tenido una buena relación con él (Gascoyne)", dijo el piloto de 31 años,"y mi relación con él continuará como hasta ahora. Mike es un experimentado profesional y él y yo hemos trabajado juntos durante mucho tiempo", comentó Kovalainen a la emisora finlandesa MTV3.

Con un asiento libre en Caterham, dado que el otro está ocupado por el francés Charles Pic, Gascoyne esta semana confirmó que el equipo de Leafield consideraría reemplazar al finlandés por un piloto de pago. Sin embargo, la renovación de Kovalainen no depende del jefe técnico de Caterham Group sino de Tony Fernandes y Cyril Abiteboul, tal y como confirma el piloto de Suomussalmi. "El hecho es que mis negociaciones no están con él (Gascoyne). Hablo con Tony Fernandes y Cyril Abiteboull".

Y añadió: "Por el momento, las negociaciones continúan y no pienso en otra cosa que no sea la Fórmula 1. Primero, vamos a jugar todas nuestras opciones hasta el final. Entonces, cuando se sepa el resultado, pensaré en qué hacer a continuación", finalizó Kovalainen.