El prestigioso ingeniero de Fórmula 1, Giorgio Ascanelli, prepara su regreso al Gran Circo para la temporada 2013 después de dejar su cargo de director técnico de Toro Rosso en septiembre de 2012. Según apunta Autosprint, el italiano, con una amplia experiencia en la categoría reina del automovilismo desde la década de los 80, volvería a las pistas pero no lo haría como miembro de la escudería Ferrari, como se había especulado recientemente.

Aunque se desconoce cuál será el nuevo equipo de Ascanelli, el ingeniero transalpino tendría un futuro asegurado en la máxima competición. "Ascanelli está a punto de regresar a la F1; el nombre del equipo todavía no se conoce. Pero no volverá a Ferrari", señalaban desde el medio de comunicación italiano.

En septiembre de 2012, Toro Rosso confirmaba la salida del que hasta entonces había sido su director técnico. Así, fue reemplazado por James Key"después de una discusión" con el jefe de equipo de la formación de Faenza, Franz Tost.

En su extensa trayectoría profesional en la Fórmula 1 hasta el momento, Ascanelli ha ejercido de ingeniero de Gerhard Berger, ha pasado por Benetton y McLaren, ha trabajado junto a Ayrton Senna, extendió su carrera en Ferrari y, entre otros, llegó finalmente a Toro Rosso como director técnico.