Los chavales de ente 13 y 17 años verán mejoradas sus posibilidades de desarrollo como pilotos si son seleccionados en esta selecta academia, en la que sólo entrará un número muy limitado de afortunados (veinte como máximo) que deben, entre otros requisitos, poseer la licencia de la Motor Sport Association, la única asociación inglesa de automovilismo reconocida por la FIA. Los jóvenes serán además seleccionados según su rendimiento en sus respectivas categorías, su experiencia y sus objetivos futuros.

Clayton Green, representante del programa Human Performance, se muestra satisfecho e ilusionado con el nuevo proyecto: "MTC está orgulloso de lanzar la Academia de Rendimiento (Perfomance Academy) como un medio de informar, fomentar e inspirar a la próxima generación de campeones de automovilismo". El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de las nuevas generaciones de pilotos.

El primer contacto de los chavales será entre el 21 y el 23 de febrero del presente año, con una serie de talleres educativos y sesiones de entrenamientos físicos de la mano de expertos y profesionales del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula 1. Una evaluación previa del joven deportista, la preparación antes de la carrera, en rendimiento en la competición y una evaluación de la recuperación tras la carrera serán los objetivos principales de estas sesiones.