Valtteri Bottas, que este año debutará por primera vez como titular en un Gran Premio de Fórmula 1 junto a Williams, realizó unas declaraciones sobre el nuevo diseño de su futuro monoplaza: "Por lo que parece, el coche (de 2013) es más o menos igual que el del año pasado. Con las nuevas normas, el morro escalonado se ha enderezado. Esa es la mayor diferencia en la apariencia (del monoplaza)", explicó a la cadena finlandesa MTV3.

El FW35 será una evolución de su antecesor, por lo que tampoco se esperarán cambios radicales, a parte del ya mencionado. "El nuevo coche es una evolución del anterior. Hay ciertas mejoras en la aerodinámica. Hemos tratado de centrarnos en conseguir más tracción en las curvas", añadió Bottas.

Respecto a quién será el piloto que probará primero el nuevo monoplaza, el finlandes aseguró que no sabía si sería él o su compañero Pastor Maldonado quién haría debutar el FW35 el próximo mes sobre el circuito de Jerez. "Pastor y voy vamos a compartir todos los días de test, por lo que son seis días (cada uno)", finalizó el finlandés.