El año 2013 empieza con bastante movimiento en Ferrari. La escudería de Il Cavallino Rampante ha confirmado la construcción de un nuevo edificio en la sede de Maranello que albergará parte del personal del equipo de Fórmula 1, al mismo tiempo que ampliará las instalaciones de la formación italiana.

Desde Ferrari aseguran que ya han empezado los primeros trabajos en el terreno actualmente usado como aparcamiento, entre el restaurante Cavallino y el edificio principal de la Scuderia. "Ya se han iniciado las primeras excavaciones de los cimientos del edificio que acogerá las oficinas del equipo de dirección, los ingenieros y personal administrativo junto a las áreas de trabajo del equipo", afirmaban desde Maranello.

"El proyecto ha sido planificado en conformidad con las pautas inspiradas por la funcionalidad, eficiencia y estilo que caracteriza el programa de Fórmula 1. El objetivo es crear un ambiente que haya sido bien pensado para la gente que trabajará ahí", añadían.

Además de la construcción del nuevo edificio, Ferrari afronta las próximas semanas con la agenda de actividades completa: la próxima semana arranca el "Wrooom" en Madonna di Campiglio y el 5 de febrero se inicia la pretemporada en el Circuito de Jerez. No obstante, entre tales eventos, los italianos deberán presentar su nuevo monoplaza. "En los primeros días de febrero, se desvelará el nuevo monoplaza en Maranello", aseguraban desde Il Cavallino Rampante.

ALONSO RESPONDE A MARKO

Las palabras de Helmut Marko en las que cargaba contra Fernando Alonso al comentar que se distrae con "la política y los comentarios divertidos" han causado un efecto motivador en el asturiano. A través de su perfil personal de Twitter, el bicampeón contestó a las declaraciones del austríaco con la temporada 2013 en mente. "¡Cómo me gusta leer que en Red Bull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para el próximo año! ¡Y esto aún sin empezar! Halagado", se lee en su cuenta de la popular red social.