Sauber presentará su nuevo monoplaza el próximo 2 de febrero en su sede de Hinwil, pocos días antes de su debut en pista en los entrenamientos de pretemporada. Peter Sauber ya ha anunciado que el nuevo C32 correrá por primera vez en Jerez el 5 de febrero. Visto el rendimiento del C31 en 2012 y sin cambios importantes en el reglamento, Sergio Pérez, quién terminó en tres ocasiones en el podio la temporada pasada con el equipo suizo, está convencido que el potencial del conjunto de Hinwil continuará este 2013.

"Sauber será fuerte otra vez, estoy firmemente convencido", afirmaba el mexicano a Speed Week. Además, el nuevo piloto de McLaren añadió que la formación dirigida por Monisha Kaltenborn entiende el coche y solo pueden mejorar. "Las reglas son bastantes estables, el equipo ha entendido bien su coche, así que ¿por qué debería ser peor que 2012?". Pérez fue más allá y valoró la posibilidad de que su antigua escudería gane alguna carrera esta temporada. "Incluso creo que podría haber carreras que sean capaces de ganarlas".

El piloto mexicano quiso agradecer el apoyo de su ex equipo durante estos años y les deseó suerte para esta temporada. "Sauber ha hecho mucho por mí, así que quiero que les vaya bien, más que a cualquier otro equipo, con la excepción de McLaren, por supuesto", concluyó el de Guadalajara.

En Hinwil ya se preparan para la nueva temporada y Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez ya tienen su asiento montado y están preparados para saltar a pista con su nuevo monoplaza.