El heptacampeón Michael Schumacher ha insistido en que uno de los aspectos más relevantes en el fracaso de Mercedes fue la falta de inversión de dinero por parte de la marca alemana que les imposibilitó poder competir contra Red Bull y Ferrari. "Es un factor", afirmó el Kaiser a Auto Motor und Sport.

Schumacher comparó la escudería de Brackey con la vigente campeona Red Bull. "Durante años Red Bull construyó una infraestructura y tienen un presupuesto que les da la posibilidad de responder a cualquier cosa de la mejor manera posible", afirmaba el Kaiser a la publicación germana. También comparó las infraestructuras de los de Milton Keynes con las de Ferrari, instalaciones en las que trabajó en sus años como piloto de la Scuderia. "No es nada más ni nada menos que lo que teníamos en Maranello".

Desde la compra de Brawn en 2010, Mercedes nunca ha estado más arriba de los cuatro primeros lugares en el campeonato de constructores. En 2013, contarán con Lewis Hamilton como nuevo piloto de la formación y el británico afirmó que quiere hacer de las flechas plateadas una escudería puntera. Sin embargo, el jefe de equipo, Ross Brawn, pide cautela. "Yo sé que en el fondo de su corazón quiere ganar todo el tiempo, pero también ha de entender el desarrollo en el que estamos en este momento".

Por su parte, Niki Lauda, nuevo presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo, también se ha querido pronunciar respecto a la situación de Mercedes. "Prefiero un análisis serio de la situación en lugar de prometer algo que no podemos cumplir". Por otro lado, Nico Rosberg insiste en que el desarrollo del nuevo Mercedes va por muy buen camino y están haciendo grandes progresos. "Si entraras a la fábrica hoy mismo, verías una enorme mejora en comparación a hace tres años", comentó el joven piloto alemán.

Brawn señala los cambios en el departamento de aerodinámica como claves en la caída de ritmo del W03