La de 2013 no será una temporada más de la Fórmula 1, sino que representará el punto y final de la era de los propulsores V8, que dejarán paso a los V6 turboalimentados. La categoría reina se prepara para el cambio reglamentario más importante de los últimos años y la estabilidad, según Jenson Button, será un factor clave para el éxito.

El británico de McLaren opina que la compenetración entre pilotos e ingenieros será de suma importancia para desarrollar correctamente los nuevos coches de 2014, motivo por el que cualquier fichaje podría poner en peligro las aspiraciones de más de un equipo.

"Si un equipo tiene un piloto nuevo para 2014, creo que les resultará muy complicado comprender cuál es la dirección adecuada (en la que trabajar), pero si has estado trabajando con el equipo durante un periodo de tiempo largo entonces sabrás qué necesitas del coche y cómo funciona", ha explicado el inglés en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

Si bien oficialmente se desconocen los detalles del contrato de Button, Martin Whitmarsh desveló el año pasado que el Campeón de 2009 estará vinculado a la escudería de Woking hasta finales de 2014, motivo por el que afrontará la 'nueva' Fórmula 1 a los mandos de un MP4-29. Así lo desea también Jenson. "Si todo va según lo previsto, seguiré trabajando con el mismo grupo de ingenieros y habremos trabajado juntos durante cuatro años".

"Empezar una nueva categoría, porque básicamente eso es lo que es, con los mismos ingenieros creo que ayuda de verdad cuando todo cambia. Nos comprendemos los unos a los otros en nuestra forma de trabajar".

"Estoy muy entusiasmado con 2014, y creo que marcará la diferencia el comprender que no únicamente se reduce a cuando te pones el casco, sino que depende de lo que ocurra antes de ponerte el casco. Hay mucho trabajo por hacer en ingeniería y los pilotos e ingenieros deben entenderse bien".

Jenson Button también ha aprovechado para restar importancia a las preocupaciones por el efecto que causarán los nuevos propulsores en la competición. "Se dice que el motor será pequeño, que será aburrido, que sonará fatal... Las carreras eran bastante divertidas en los ochenta y no tenían motores V10 o V12, por lo que seguirán siendo carreras geniales".