El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, cree que Sebastian Vettel no olvidará el comportamiento de Ferrari respecto a la demanda de aclaración sobre su adelantamiento a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 del Gran Premio de Brasil. Creada la confusión entre los aficionados, la escudería italiana pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una resolución sobre lo ocurrido y el órgano regulador declaró que la maniobra cumplía la normativa.

Sin embargo, Marko considera que la actitud del equipo de Maranello tras la prueba en Interlagos restará en la mente del tricampeón. "Sebastian tiene memoria de elefante. Lo anota todo. Y exactamente recordará cómo se comportó Ferrari después de la final", afirmaba el austríaco a Sport Bild. Además, tildó de "golpe bajo" la actitud de la formación de Maranello.

Más allá de las declaraciones del asesor deportivo de Red Bull, el propio Vettel habló sobre la polémica creada en Internet y el comportamiento de Il Cavallino Rampante por pedir una aclaración de la situación. "No quieres perder, pero debes saber cómo perder. Tienes que respetar a tu oponente y reconocer sus buenas actuaciones", afirmaba el tricampeón.

Una vez que la FIA confirmó que el adelantamiento del alemán fue legal y cumplía la normativa, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, felicitó públicamente a la escudería y piloto por su doble triunfo en el Mundial 2012.