Hoy, lunes 3 de diciembre, María de Villota ha recibido el alta hospitalaria en el Hospital Universitario de La Paz, de Madrid, donde la piloto ingresó el pasado miércoles 21 de noviembre para someterse a una segunda fase de intervenciones quirúrgicas.

Dicha operación duró más de siete horas y estuvo enfocada a la reconstrucción craneal y ocular, tal y como les informamos desde estas mismas páginas. El Doctor César Casado, Jefe de cirugía plástica y reparadora del Hospital Universitario de La Paz, dirigió la intervención juntamente con el Doctor Fernando Carceller, neurocirujano, y el Doctor Ricardo Romero, oftalmólogo.

Los servicios médicos han dado finalmente el visto bueno al estado de la madrileña, que en los próximos meses se someterá a una operación de menor envergadura en cuanto el proceso de recuperación de esta última haya concluido.

Hoy mismo, María ha recibido el premio a 'Piloto del año' Car and Driver, que ha recogido su hermana Isabel, por su trayectoria automovilística, muy destacable en el ámbito femenino, y por su afán de superación que le ha llevado a sobreponerse de un terrible accidente como el suyo sin perder la sonrisa.

María de Villota, evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada]