La operación, que duró más de siete horas, estuvo liderada por el Doctor César Casado, Jefe de cirugía plástica y reparadora del Hospital Universitario de La Paz, el Doctor Fernando Carceller, neurocirujano y el Doctor Ricardo Romero, oftalmólogo.

Los médicos, que pudieron cumplir con sus objetivos de recolocar y añadir placas en el cráneo de la madrileña y dar un paso más en su cirugía ocular, están satisfechos con el resultado de las intervenciones y estado de la paciente.

María ha abandonado hace escasas horas la unidad de cuidados intensivos y ha sido trasladada a una habitación para continuar su proceso de recuperación, que se espera no sea muy duradero y dependerá del estado de cicatrización y regeneración de sus heridas. Sus primeras palabras han ido dirigidas a sus familiares y seguidores a los que agradece encarecidamente el ánimo y fuerzas que recibe.

Pasada esta operación, a Maria de Villota sólo le quedaría pendiente una última intervención, de menos gravedad, según anunciaron los médicos responsables de esta última cirugía.

"María tiene que volver a empezar su proceso de recuperación pero sigue contando con esa fuerza vital a la que nos tiene acostumbrados y mejora por momentos. Estos días en la UCI hemos podido hablar con ella y hasta pudo seguir la última carrera de la temporada", comentó su padre y expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota.

María de Villota, evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada]