Michael Schumacher ha puesto este domingo el broche final a una carrera deportiva plagada de éxitos desde que debutara con el equipo Benetton en 1991. El denominado 'Káiser' forma parte de las grandes leyendas de la historia del deporte tras conseguir siete títulos mundiales y 91 victorias, unos números que le sitúan en el olimpo del automovilismo mundial.

No obstante, la multitud de logros conseguidos por el piloto alemán se han visto empañados por 3 temporadas en las que, junto al equipo Mercedes AMG, no ha conseguido volver a luchar por victorias y campeonatos mundiales en la que ha sido una frustrante vuelta a la máxima competición tras retirarse temporalmente en el año 2006.

La andadura del ex de Ferrari en la formación de Brackley ha supuesto un punto de inflexión para algunas voces autorizadas del paddock, las cuales se siguen preguntando si Schumacher ha sido el mismo que en temporadas anteriores durante su complicado regreso a la Fórmula 1.

A pesar de la multitud de críticas que ha recibido Michael durante los últimos años por sus pobres actuaciones sobre la pista, todavía hay quien afirma que su estilo de pilotaje sigue por encima que el del resto de pilotos. Es el caso de Willi Weber, ex mánager del heptacampeón mundial, el cual ha reivindicado el honor de la figura del alemán con motivo de su definitiva retirada.

"Para mí sigue siendo el piloto más perfecto que hay en la Fórmula 1. No dejo que nadie me lo discuta, ya que es la verdad pura y dura", ha afirmado Weber en unas declaraciones concedidas a Sky Sport News.

Según Weber, el bajón de rendimiento que ha experimentado Schumacher en su vuelta a la Fórmula 1 está justificado por la falta de prestación del monoplaza que ha pilotado el alemán durante los últimos años.

"Sin el mejor coche es imposible ganar. ¡Olvidadlo! Mercedes no ha sido capaz de construir un coche para ganar carreras. Además, (Schumacher) no puede hacer milagros aun siendo tan bueno. Si Vettel pilotara un Marussia o un HRT, con lo lentos que son, quedaría en las posiciones donde suele acabar Glock. O igual un poco más adelante".

El antiguo representante del Kaiser considera que a Sebastian Vettel, quien se convirtió el pasado fin de semana en tricampeón mundial, le queda todavía un largo camino para igualar los números de Schumacher, a pesar de haber sido denominado ya como 'Baby Schumi' por la senda de triunfos que acumula el de Red Bull desde el año 2010.

"Siete títulos y 91 victorias. Es una buena cantidad. Teniendo en cuenta todo esto, Seb, como vosotros lo llamáis, tiene que seguir tirando para acercarse a él. Lo tiene difícil, creo yo, ya que el legado de Michael perdurará durante bastante tiempo", ha indicado Weber.

Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher: "Ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro"