La continuidad de Romain Grosjean con Lotus en 2013 parece segura pero la escudería de Enstone todavía no ha confirmado la presencia del francés de cara a la próxima temporada, como si ha hecho con su compañero, Kimi Raikkonen. Además, desde el equipo confían en el potencial del campeón de la GP2 Series de 2011 y de su madurez carrera tras carrera, que aumentó especialmente después de la prohibición de no participar en el Gran Premio de Italia.

Si hace unos días el presidente de Genii Capital, Gerard Lopez, afirmaba que las negociaciones para mantener a Grosjean siguen en marcha, el luxemburgués ha recalcado su "deseo" de continuar trabajando junto al piloto francés. "Mi deseo es ver a Romain en el monoplaza, pero depende más de él que de mí. La razón por la que todavía no le hemos confirmado para 2013 es porque todavía no hemos tenido tiempo para sentarnos y discutirlo junto con los ingenieros. Entonces, ya veremos", afirmaba Lopez al diario galo L'Equipe.

Más allá de la voluntad de seguir contando con Grosjean, ambas partes deberán llegar a un acuerdo para formalizar su continuidad. No obstante, y tras el fin de fiesta de la temporada 2012 de Fórmula 1, todo indica que la confirmación deberá esperar. "Es momento de parar y tomarse dos meses de descanso. Espero estar ahí el próximo año", aseguraba Grosjean.

Finalmente, el jefe de equipo de la escudería Lotus, Eric Boullier, que también se ha mostrado partidario de la continuidad del piloto galo en má de una ocasión, afirma que necesitan tiempo. "De momento, estamos teniendo algunos días o algunas semanas de consideración. Esta temporada, no hubo cosas terribles y no hubo cosas geniales. Pero no vamos a enterrar al chico, ha hecho tres podios", recuerda.

A pesar de los altibajos en la temporada del piloto francés, Lopez sigue considerando que el galo tiene un gran potencial aunque, en alguna ocasión, no ha cumplido con los objetivos de la escuadra. "Romain es uno de los pilotos más rápidos en la F1. Entiende el monoplaza, puede sacar lo máximo de él pero no ha hecho todo lo que le hemos pedido, especialmente en términos de consistencia. Pero la velocidad que tiene no crece en los árboles", señalaba.